No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo


“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos, la creatividad nace de la angustia como el día de la noche oscura. Es de la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar superado. Quien atribuye la crisis a sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones, la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin la crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos nuestro talento y nuestras habilidades para encontrar soluciones, acabemos de una sola vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."


Albert Einstein







domingo, 3 de abril de 2011

ANÁLISIS ONDAS DE ELLIOT DEL DOW JONES INDUSTRIALES



Sábado, 2 de Abril del 2011 - 9:56:00


Publicado originalmente el jueves 31 de marzo



Nadeem Walayat, uno de los más reputados especialistas en análisis por Ondas de Elliot, establece el siguiente escenario para el Dow Jones de Industriales.



- La onda 5 mayor se desarrolló desde julio 2010 a febrero 2011 (7 meses)



- La consiguiente corrección (A-B-C) duró menos de 1 mes, frente a la anterior corrección (A-B-C) que duró 2,5 meses. Esto indica que la actual corrección es de naturaleza menor, en línea la onda alcista que finalizó en abril 2010.



- El pico de febrero 2011 tuvo la onda 3 y 5 comparables en magnitud y tiempo, con la onda 1 más corta. La ley de alternancia sugiere que la próxima onda 1 deber ser más larga y las ondas 3 y 5 más cortas.



Conclusión: Tras la corrección que estamos sufriendo, el próximo movimiento alcista sería mediante una poderosa onda que podría durar dos o tres meses más.